#faaf3b
2
0
189

Paseo por el municipio

Un interesante paseo por el municipio nos lleva a observar interesantes edificios como la iglesia parroquial del s. XIX y consagrada a San Vicente Ferrer el 1861. De estilo academicista valenciano, consta de tres naves y ábside. Grandes pilastras corintias y una cúpula completan su estructura.

Otro edificio importante es el del Palacio del Duque de Villahermosa, convertido en la actualidad en viviendas particulares. De la antigua fortaleza del castillo, tan solo queda una torre en pié.

Del antiguo Convento de Dominicos, que fue centro espiritual de Ayódar a lo largo de su historia, tan sólo queda en pié una esbelta torre campanario construida el 1601.

La arquitectura de sus viviendas, típica de la zona, con casas robustas y encaladas, proporciona tranquilidad y sosiego al pasear por sus calles, no pocas de ellas empinadas, adaptadas al terreno, testigo del origen musulmán de la localidad.

Para disfrutar de la naturaleza junto al municipio un pequeño paseo hasta el Calvario nos llevará casi a adentrarnos en los extensos bosques.

Util

¿Te ha parecido útil esta información?

¿Quieres comentarnos algo?

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.